Algunas lecturas durante el confinamiento

Casi he olvidado lo que es escribir en el blog. Ha pasado mucho tiempo desde que comenté lecturas con todas vosotras.

Ahora, en tiempos de confinamiento, las lecturas están más que nunca con nosotras. Por mi parte, he escogido lecturas variadas, desde novela a ensayo, teatro o poesía. En estas dos semanasos cuento un poco lo que estoy leyendo.

Estoy con Desierto sonoro  de Valeria Luiselli que narra el viaje de una familia en coche por el desierto de Arizona en busca de dos proyectos. El de la protagonista que quiere documentar las desapariciones de niños y niñas en la frontero de México con Estados Unidos y el del marido, que quiere hacer lo propio con los Apaches. Se trata de un road book en el que destaa el interés porque conectemos con el libro mediante los sonidos. El sentido de la vista suele ser el más habitual para percebir el mundo y me gusta que en este libro no se centre en él.

En poesía, he leído a dos mujeres feministas que en algunas ocasiones mostraron posturas enfrentadas  y, sin embargo, siendo ambas imprescindibles: Audre Lorde y Adrianne Rich. De la primera he leído El unicornio negro y de la segunda El sueño de una lengua en común. Son dos libros imprescindibles para conocer los temas que trataban y su punto de vista.

En cuanto a teatro la obra La casa de la fuerza de Angelica Lidell es brutal, en cuanto a temática y lenguaje. Varias mujeres fuertes y subversivas narran la situación de las mujeres en la actualidad y el machismo cotidiano.

Por último, estoy leyendo La doctrina del shock de Naomi Klein. No es un libro reciente. En su momento tuvo mucho impacto mediático pero creo que puede ser una lectura interesante para estos tiempos que corren. Debemos mirar no sólo lo individual sino también lo colectivo y pensar cómo sociedad qué va a pasar después  y cómo queremos vivir. Muchos estados han aprovechado momentos de crisis de cualquier tipo para luego implantar medidas neoliberales y coartar la libertad. En este libro, la autora, nos desmigaja cómo se ha venido haciendo a lo largo de la historia.

Espero que este post sirva como engranaje para mis dedos y mente para seguir escribiendo.

¿Qué estáis leyendo vosotras?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s